POR CROM LARSON.
El maridaje de vino y cortes de carne de res es una de las combinaciones esenciales en tu viaje por el vino. Con tantos cortes y formas diferentes de preparar un bistec, puede descubrir algunos vinos tintos secos o puede profundizar en los matices del maridaje.
Todo el mundo tiene su corte de elección, y tenemos los vinos para acompañarlo. Métete la servilleta en el cuello, toma el cuchillo y exploremos el mejor vino para acompañar la carne.
La guía práctica para el maridaje de vinos y cortes de vacuno.
La regla general cuando se combina con carne de res, es elegir vinos tintos secos: los cortes de carne más magros se combinan con vinos más ligeros, mientras que los cortes más ricos y grasos se combinan con vinos con alto contenido de taninos que pueden eliminar la grasa.
Pero cuanto más se adapte su maridaje al corte de carne que está preparando, más profunda y sofisticada será su experiencia gastronómica. Destacamos todos los cortes clásicos y sus respectivos vinos.
Consejo profesional: para carnes más magras, apunte a una cocción más rara para mantenerlas tiernas.
Solomillo
Uno de los cortes de bistec más comunes, bastante magro con un ligero veteado de grasa y, a menudo, cortado con una tira de grasa a lo largo del borde. El solomillo se puede hacer a la parrilla, en el horno o en la sartén, pero brilla en la parrilla.
Vinos a escoger:
Tempranillo español: Prueba un Rioja Reserva añejo.
Montepulciano d'Abruzzo: busque este pilar italiano de Colline Teramane para obtener una calidad adicional.
Syrah francés: Marida bien con salsas de mantequilla. Consulte las regiones en el Ródano del Norte (Saint-Joseph o Crozes-Hermitage para una mejor relación calidad-precio y Cornas o Côte-Rôtie para una calidad seria).
Por qué funcionan: el solomillo es un corte de caballo de batalla que se puede sazonar o salsear de muchas maneras, por lo que nuestro objetivo es proporcionar vinos flexibles que puedan adaptarse a cualquier dirección que esté tomando, pero preste atención a cómo su sazón cambia el plato y elige en consecuencia.
En la siguiente entrada seguiremos hablando de otros cortes de carne y su maridaje.
Publicado por Wine folly
Comments