POR KARA NEWMAN
Con todas las destilerías del mundo, ¿cómo decides cuáles explorar? Hemos reunido una lista de los mejores bares, paradas de la lista de deseos y lugares de todo el mundo que vale la pena agregar a sus planes de viaje (o incluso para hacer un viaje especial). Algunos confieren derechos de fanfarronear como pioneros o rompedores de récords, mientras que otros ofrecen experiencias únicas que vale la pena visitar.
Agregue estas ocho paradas a su lista de deseos de viaje (más algunas adicionales) para disfrutar de experiencias de bebida memorables que no encontrará en ningún otro lugar.
Altitud más alta: Destilería Breckenridge u Orma
Breckenridge, Colorado o Silvaplana, Suiza
Ubicada a 9,600 pies sobre el nivel del mar, la destilería Breckenridge de Colorado se lleva el título de la destilería a mayor altitud en los EE.UU. Ubicada en las afueras de un pueblo de esquí en las Montañas Rocosas, vale la pena visitar la destilería por su selección de bourbon y otros whiskies, su restaurante lleno de arte y coctelería. Además, es posible que eches un vistazo al Club de Artes Oscuras que es solo para miembros.
Pero en todo el mundo, Orma de Suiza se lleva el título superior “¿ves lo que hicimos allí?”. Desde su cumbre de St. Moritz, la destilería elabora su whisky de malta a unos 10,836 pies sobre el nivel del mar.
El bar más largo del mundo: Destilería Nearest Green.
Shelbyville (Tennessee).
Agregue esto a sus próximos planes de viaje para 2023. En Nearest Green Distillery, que elabora el whisky Uncle Nearest, el bar Humble Baron se inaugurará en marzo de 2023. El bar de madera tendrá 525 pies lineales, lo que lo convierte en el bar más largo del mundo. Es parte del complejo centrado en el whisky de la destilería, que la fundadora Fawn Weaver llama en broma "Malt Disney".
Altitud más baja: destilería de whisky M&H
Tel Aviv, Israel
El Mar Muerto, un lago cargado de sal que limita con Israel, Jordania y Cisjordania, tiene la elevación terrestre más baja del mundo, a unos 1,385 pies bajo el nivel del mar. No puedes bajar más sin hundirte en el océano. Es aquí donde Milk & Honey Distillery, con sede en Tel Aviv, está experimentando con el impacto de la baja elevación en el envejecimiento del whisky.
Más atlético: High West Distillery & Saloon
Park City, Utah
Ubicado en una ciudad de esquí, este fabricante de whisky es la única instalación de ski-in/ski-out. Para ser claros, no puedes esquiar en la destilería real, donde se elaboran el whisky y el vodka. Sin embargo, está afiliado a High West Saloon, ubicado en la parte inferior de la pista de esquí Quittin 'Time de Park City Resort y al lado de Town Lift, que se considera la primera destilería gastronómica del mundo.
A principios de 2022, High West agregó una ventana emergente en Mammoth Mountain, en el norte de California, donde los clientes podían esquiar hasta el bar.
Más histórico: Bols
Amsterdam, Holanda
Bols reclama ser la destilería más antigua en funcionamiento continuo. Establecida en 1575 por la familia Bulsius (el nombre se acortó más tarde a Bols, que suena más holandés), la destilería es mejor conocida por hacer genever, un licor de malta similar a la ginebra, y una amplia gama de licores.
La "House of Bols" está disponible para recorridos, incluida una "biblioteca" de aromas y un Flair Booth, para aquellos que desean aprender movimientos de cócteles llamativos de los profesionales de la coctelería.
Más remoto: St Helena Distillery o Myken Distillery
Isla de Santa Elena o Myken, Noruega
Esto es difícil de corroborar porque la destilería St Helena se considera una de las más difíciles de visitar. Esta destilería está ubicada en una pequeña isla a 1,200 millas de la costa de Sudáfrica y solo se puede acceder a ella a través de un crucero de cinco días en el HMS Helena, que se embarca una vez cada tres semanas. La destilería elabora ginebra, ron y licores, así como Tungi, un licor claro destilado de las chumberas que crecen en la isla.
¿Otro contendiente fuerte? Myken Distillery, que elabora ginebra y whisky de malta pura sobre el círculo polar ártico, en una pequeña isla a 20 millas del punto más cercano en el continente noruego. Se puede acceder a la isla en un ferry que pasa una vez al día. Tenemos curiosidad por la Arktisk Vintergin (Gin de invierno ártica), que se dice que canaliza la esencia de la aurora boreal.
Más tétrico: Destilería Lost Spirits
Las Vegas, Nevada
Es difícil imaginar una experiencia más exagerada que la que se ofrecía en el puesto avanzado de Lost Spirits en Los Ángeles: abrió camino con su paseo en bote al estilo Willy Wonka a través de la destilería.
Pero en 2020, la destilería de California cerró y se mudó a Las Vegas. En 2021 inauguró una nueva destilería de ron y un circo, literal, con una compañía de acróbatas, magos y otros artistas. Se anima a los visitantes deambular por un laberinto de decorados teatrales; la destilería en funcionamiento está encerrada dentro de la experiencia inmersiva al estilo Cirque-du-Soleil. Esto es Las Vegas, después de todo.
Más joven de corazón: J. Rieger & Co.
Kansas City, Missouri
Técnicamente, esta es una marca antigua, que se fundó en 1887 en Kansas City, Missouri, como Jacob Rieger & Company, una víctima de la Prohibición.
Revivida en 2014 como J. Rieger, la marca renacida se expandió a excavaciones más grandes en 2019, en una instalación de 60,000 pies cuadrados. El nuevo espacio incluye una exhibición histórica, el Hey! ¡Hey! Club en el sótano y el Electric Park Garden Bar al aire libre, llamado así por el parque de diversiones que una vez estuvo cerca, conocido por inspirar a un joven Walt Disney. Pero lo más divertido de todo: un tobogán en espiral de 40 pies de largo diseñado para que los visitantes de todas las edades viajen desde el segundo nivel hasta una tienda de regalos en la planta baja.
Publicado el 5 de enero de 2023 por Wine Enthusiast Magazine <https://www.winemag.com/2023/01/05/coolest-bars-around-world/>
header.all-comments